LOGO MODERNISM
Autor: Müller, Jens
Sección: ARQUITECTURA - Técnicas arquitec. e Interiorismo
LOGO MODERNISM

60,00€ IVA INCLUIDO
- Editorial:
- ¡¡¡EN FIRME!!! TASCHEN
- Publicación:
- 24/09/2015
- Colección:
- SIN COLECCION
- Ver ficha completa
NO DISPONIBLE
Sinopsis
La estética moderna aplicada a la arquitectura, el arte y el diseño de productos es algo con lo que estamos muy familiarizados. Materializada en enormes edificios de cristal o en lienzos minimalistas, la asociamos con una época, en pleno siglo XX, de grandes avances tecnológicos que ratificó la capacidad del hombre de remodelar su entorno y romper radicalmente con convenciones …
La estética moderna aplicada a la arquitectura, el arte y el diseño de productos es algo con lo que estamos muy familiarizados. Materializada en enormes edificios de cristal o en lienzos minimalistas, la asociamos con una época, en pleno siglo XX, de grandes avances tecnológicos que ratificó la capacidad del hombre de remodelar su entorno y romper radicalmente con convenciones y restricciones del pasado.
Menos conocida, pero no menos fascinante, es la simbiosis entre esta concepción moderna y el diseño gráfico. Esta obra sin precedentes de TASCHEN, firmada por Jens Müller, reúne alrededor de 6.000 marcas creadas entre 1940 y 1980 para analizar cómo las tendencias modernas contribuyeron a la formación de su identidad corporativa. Desde medios de comunicación hasta grandes cadenas comerciales, pasando por aerolíneas y galerías de arte, este extenso estudio se divide en tres capítulos en función del diseño de los logotipos: Geométrico, Efecto y Tipográfico. A su vez, cada capítulo se subdivide en distintas secciones según la forma y el estilo, como alfabeto, superposición, puntos y cuadrados.
Además de este extenso catálogo, el libro incluye una introducción de Jens Müller sobre la historia de los logotipos y un estudio de R. Roger Remington sobre el arte moderno y el diseño gráfico. Asimismo, incorpora perfiles de ocho diseñadores y ocho casos prácticos, con un acercamiento en profundidad a la vida y obra de creadores destacados como Paul Rand, Yusaku Kamekura y Anton Stankowski, y con proyectos de marcas tan relevantes como Fiat, The Daiei Inc y los Juegos Olímpicos de México de 1968. Logo Modernism no sólo es un recurso sin igual para diseñadores gráficos, publicistas y especialistas en branding, sino que también seducirá al lector interesado en historia social, cultural y corporativa y a quienes quieran profundizar en el poder de persuasión del lenguaje visual.
Más libros de Müller, Jens
-
ÚLTIMOS EJEMPLARES
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
THE HISTORY OF GRAPHIC DESIGN. 40TH ED.
Müller, Jens25,00€ IVA INCLUIDO
-
ÚLTIMOS EJEMPLARES
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
The Computer
MULLER, JENS60,00€ IVA INCLUIDO
Más información del libro
LOGO MODERNISM
- Editorial:
- ¡¡¡EN FIRME!!! TASCHEN
- Fecha Publicación:
- 24/09/2015
- Formato:
- Normal tapa dura (libros)
- ISBN:
978-3-8365-4530-3
- EAN:
9783836545303
- Nº páginas:
- 432
- Colección:
- SIN COLECCION
- Lengua:
- INGLES
- Alto:
- 255 mm
- Ancho:
- 246 mm
- Sección:
- ARQUITECTURA
- Sub-Sección:
- Técnicas arquitec. e Interiorismo
Müller, Jens
Jens Müller nació en la ciudad alemana de Coblenza en 1982 y estudió diseño gráfico. Ganador de numerosos premios de diseño nacionales e internacionales, Müller es director creativo del estudio de diseño vista de Düsseldorf, editor de la colección A5 sobre la historia del diseño gráfico y autor de Logo Modernism. Es profesor invitado en la Escuela de Arte Peter Behrens de Düsseldorf y en el departamento de diseño de la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas de Dortmund.Otros libros en ARQUITECTURA
-
ÚLTIMOS EJEMPLARES
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
RETORNO A LO NATURAL
CARDELUS CAYETANO42,00€ IVA INCLUIDO
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
CASAS SOSTENIBLES CON ESTILO
ZAMORA FRANCESC42,00€ IVA INCLUIDO
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
NO EMPIECES LA CASA POR LA VENTANA
ALEX LEVISAGE20,95€ IVA INCLUIDO